El malvinero FMA IA 58 PUCARÁ

0
438

Del libro NO PICNIC, del general JULIAN THOMPSON.*

“La batalla por la colina Darwin prosiguió mientras Keeble avanzaba y el Batallón estuvo sometido al fuego de los Pucará. En es momento se convocó a un par de helicópteros Scout que habían estado haciendo vuelos de ida y vuelta llevando municiones al Batallón y trayendo heridos, a fin de que evacuaran al comandante que agonizaba. Fueron atacados por los Pucará, uno de los cuales derribó y dió muerte al teniente Nunn, piloto de uno de los Scouts”

“El capitán Niblett ,piloto del otro Scout ,eludió brillantemente el ataque de los Pucará. Su artillero el sargento Glaze, estaba de pie en la parte trasera del Scout y saltando de un lado a otro podía observar detrás de la cabina y pasar las instrucciones a su piloto.

Los Pucarás caían sobre Niblett desde todas las direcciones concebibles, en todas las alturas y con distintas velocidades, haciendo fuego con una combinación de su mortífero armamento: cohetes, cañón y ametralladoras.”

“Desafiaron todas las tácticas esperadas de parte de aviones de alas fijas que,si bien son temidas por los helicópteros, por lo menos han sido anticipadas y hay adiestramiento para hacerles frente. Los Pucará podían reducir su velocidad y convertirse en reflejo de las maniobras de los helicópteros,eran un enemigo letal.”

*Los que habrán leído el libro  de Niblett de forma completa, sabrán que no nos elogia en ningún momento, es mas nos detesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here