Reentrada a la Atmósfera de la Estación Espacial China Tiangong-1

0
177

La Argentina está entre los posibles lugares de impacto

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) informó que se espera durante las próximas 72 horas la reentrada a la atmósfera de la estación espacial Tiangong-1 del Programa de Ingeniería Espacial Tripulada de China.

Tiangong-1 es un laboratorio experimental y primera estación espacial china, lanzada el 30 de septiembre de 2011 desde Jiuquan, China, y se estima que actualmente posee una masa de 7,5 toneladas. Su estructura está compuesta por dos módulos principales con una longitud de 10,4m y un diámetro medio de 3.5m y posee además dos paneles solares de 3 x 7m cada uno.

Estaba previsto que la nave efectuara un reingreso controlado al final de su vida útil, pero la estación Tiangong-1 dejó de funcionar en marzo de 2016 y desde entonces se encuentra cayendo lentamente de forma no controlada a la atmósfera, y efectuará su reentrada final durante las próximas 72 horas.

Por la experiencia recopilada en reentradas anteriores de este tipo de naves, se puede deducir que la estación Tiangong-1 se desintegrará durante la reentrada en la atmósfera y que sólo algunas partes sobrevivirán al proceso, y llegarán a la superficie terrestre. Es importante destacar que una gran parte de la Tierra está cubierta de agua o deshabitada, por lo que la probabilidad de que una persona sea afectada por uno de los restos de la estación Tiangong-1 es extremadamente baja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here