Aeropuertos Argentina 2000: Primer Spotting Day en Ezeiza

0
468

El pasado Sábado 17 de Marzo, el principal operador de aeropuertos del país, Aeropuertos Argentina 2000, llevó a cabo un evento histórico el ” 1º Spotter Day Ezeiza” dedicado a los fotógrafos aficionados a la aeronáutica.

Por Seba Suarez – cobertura exclusiva FULL AVIACIÓN

La cita tuvo lugar en horas de la mañana en el aeropuerto internacional de Ezeiza Ministro Pistarini, donde los casi 100 fotógrafos presentes, entre ellos aficionados de Brasil y Venezuela, fueron recibidos por los encargados de prensa y acreditación quienes realizaron la entrega de credenciales y la inscripción a un concurso de fotografía, mediante las redes sociales en Facebook e Instagram, premiando a la foto ganadora con un viaje hacia la ciudad de Brasilia (Brasil) para presenciar el Spotter Day que se organizará en el aeropuerto local.

Proceso de selección 

El proceso de selección de fotógrafos comenzó con un comunicado oficial del ente operador en las redes sociales, quienes anunciaron la organización del evento con una fecha para la pre inscripción de 100 cupos disponibles. La selección se llevó a cabo por orden de inscripción y fue comunicado vía mail a los postulantes con un mensaje de aprobación o rechazo, según los requisitos solicitados en la página web. El trámite culminó con la solicitud de la documentación personal y los datos de los equipos fotográficos.

El evento comenzó con la bienvenida a los fotógrafos en el auditorio del aeropuerto, donde se llevó a cabo el Briefing con un desayuno, la entrega de chalecos de seguridad, gorros, remeras, seguido de la bienvenida del director general de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian, quien agradeció a todos los convocados por participar en el evento y ademas destacar que se encuentran muy comprometidos a abrir las puertas del aeropuerto para mas actividades como esta. Seguido de una charla de seguridad a cargo del instructor de servicio terrestre Dario Dujaut, quien expuso los lineamientos sobre seguridad, explicando los procedimientos en caso de cualquier eventualidad, de esta manera se daba comienzo al Spotter Day en las inmediaciones de la intersección de las pistas 11-29 y 17-35.

El evento tuvo una duración de 2hs aproximadamente donde se pudo apreciar sobre la pista 11-29 y a unos 150mts de distancia el despegue y aterrizaje de los aviones que utilizaban la pista 17-35, cabe destacar que desde el 01/03 y hasta el 14/04 la pista principal de Ezeiza permanecerá cerrada por obras de mantenimiento que incluye reasfaltado y la instalación de nuevas balizas tipo Led.

El evento culminó con el regreso de todos los fotógrafos al auditorio, donde se realizo un cierre con lunch y las palabras de despedida del director de Aeropuertos Argentina 2000 agradeciendo nuevamente a todos los participantes y por el éxito del evento haciendo referencia además a las condiciones meteorológicas que acompañaron durante la jornada.

Galería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here