37° Convención Anual en Vuelo del Chapter 722 pasa para el sábado 24 y domingo 25 de marzo

0
128

El 24 y 25 de marzo se realizará la 37° Convención Anual en Vuelo

El sábado 24 y domingo 25 de marzo se llevará a cabo en General Rodríguez la 37° Convención Anual en Vuelo, un evento que reúne a los aficionados de la aviación de nuestro país y también de Latinoamérica.

El acontecimiento, que cuenta con el auspicio del Municipio de General Rodríguez, tendrá su apertura oficial el sábado a las 12.30 horas, en el aeródromo “Ildefonso Domingo Durana” ubicado en ruta provincial N° 6 y arroyo “La Choza” de nuestro distrito.

Según remarcó el presidente de la Asociación Argentina de Aviación Experimental (EAA), Miguel Condigiani “la convención de vuelo es el evento que reúne a toda la aviación deportiva del país y también la atracción de pilotos provenientes de Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay”.

Destacó que es la oportunidad para que todos los que llevan adelante la construcción de su propio diseño de avión puedan mostrar su proyecto, los cuales serán evaluados por un jurado y premiados como el mejor avión experimental.

Con el correr de los años, la convención en vuelo ha ido ampliando sus atracciones, pasando de ser un encuentro que reunía a constructores de aviones caseros a un show aéreo. Asimismo, muchos pilotos del interior usan la convención para mostrarse en público y que sea ellos después contratados para otros espectáculos en el país.

Serán dos días con diversos espectáculos para disfrutar en familia. Las jornadas comenzarán 12.30 (sábado) y 11 horas (domingo) y finalizarán alrededor de las siete de la tarde. La entrada tiene un valor de 200 pesos por día y 100 pesos si se retira anticipadamente por la Radio Municipal 89.5 o en la FM El Vecinal. Los menores de 12 años entran gratis. Con la adquisición del ticket se realizarán varios sorteos, entre ellos la posibilidad de realizar un vuelo bautismo.

Como parte del programa está contemplado un ciclo de conferencias donde se exponen distintos temas y experiencias de casos particulares de construcción de aviones. Cada 15 minutos está estipulado un espectáculo distinto para el público.

Entre las atracciones lo más relevante es una llamada “pájaro de guerra” con la utilización de réplicas de aviones de la segunda guerra mundial y una simulación de bombardeo a tierra. El evento también es importante en todo lo que es la acrobacia aérea, ya que asisten los principales pilotos de acrobacia del país y brindan un show donde el avión se mueve al compás de la música.

Además, se hará una exhibición de modelos históricos de aviones y habrá stands con empresas proveedoras de accesorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here